5 mentiras sobre el mercadeo de contenidos

5 mentiras sobre el mercadeo de contenidos

Hacer mercadeo de contenidos no es caro, no se basa únicamente en hacer artículos, y sí es el secreto para llegarle a su audiencia.

1. Los usuarios no leen en internet.
Leen siempre y cuando sea contenido interesante con algo nuevo y bien hecho. De los contrario, las algunas revistas digitales que ofrecen contenido pertinente y de calidad ya hubieran muerto. ¿Y los e-book?

Sí es cierto que hay veces en las que cierto contenido se aprecia mejor en un video corto, así que el problema no es de extensión, sino de formato.

2. Los videos deben ser cortos
¿Y qué pasa con Netflix? De nuevo, si el contenido es bueno, lo verán hasta el final. Algunos capítulos de Susana y Elvira La Serie duraban veinte minutos y los usaurios querían más. Y el promedio de vista de los videos de Antonia: la maternidad fuera del clóset era de más de siete minutos.

3. Todo en internet debe ser gratis
¿Acaso la producción del contenido es gratis? Si el contenido da valor agregado y hace parte de una buena estrategia de negocio, el costo se le puede transferir al usuario o a un anunciante. Cada vez hay una mayor conciencia sobre el costo y las formas de pago de los contenidos.

4. El papel va a morir
Como la radio, no morirá mientras conozca a su audiencia, reduzca costos e innove. Hay audiencias que necesitan estrategias en papel. ¿Se imaginan hacer una campaña para pensionados a través de Snapchat? El secreto del marketing de contenidos es saber dónde están las audiencias y cómo consumen la información.

5. Hacer mercadeo basado en contenidos es muy caro
Cada estrategia se construye a partir de los objetivos y presupuesto de la marca, producto o servicio. ¡No hay presupuesto pequeño sino creativos incapaces!

En Siete y Ocho le tenemos la fórmula para que le llegue a su audiencia y cree una relación a largo plazo con ella.


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