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Luciara

Marca: Luciara
Tipo de campaña: Contenidos, SEO y SEM
Objetivo: Creación de identidad digital y posicionamiento de marca

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Luciara

La marca LUCIARA, crema para la prevención de las estrías en el embarazo, necesitaba crear su presencia digital en varios países: Colombia, México, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay, y ser relevantes en estos mercados.

Dimos inicio a la estrategia de posicionamiento, creando las identidades digitales pensando en su público objetivo: mujeres, madres y no madres, entre las edades de 25 y 35 años. Creamos el sitio web oficial de la marca, www.cremaluciara.com, con la información de la marca, qué es, cómo funciona, cuáles son sus beneficios, testimonios de usuarias, y dónde comprar la crema en estos países.

Empezamos a posicionar la marca a través de una campaña de contenidos, bajo la premisa de “para la mujer que hay dentro de cada mamá”, pensando en que todas las madres, antes de ser madres, son mujeres. Y que la maternidad, para cualquier mujer, es un periodo lleno de dudas y las mujeres suelen recurrir a internet y a mujeres que ya son madres, para buscar respuestas a sus dudas.

Así pues, la estrategia de contenidos fue una mezcla entre contenidos en redes sociales y artículos de opinión e información. Desde el blog www.historiasdemamas.com, varias autoras, madres, de diferentes países latinoamericanos, escribieron semanalmente sobre sus experiencias y aprendizajes, y compartían sus miedos y dudas alrededor de la maternidad. Las redes sociales de la marca fueron los principales canales para promocionar los contenidos del blog, así como contenidos diarios enfocados en dar información de valor sobre la marca y sus beneficios, en el contexto de información vital sobre el embarazo, la crianza y el cuidado de la mujer durante su maternidad.

A través de nuestras campañas de contenidos, SEM y SEO, logramos los objetivos establecidos desde el inicio del proyecto: posicionar la marca en el entorno digital; construir una base de datos robusta y numerosa de clientes actuales y potenciales de la marca; crear, incentivar y aumentar el tráfico de usuarios a compra online a través de plataformas de compra online de aliados de la marca y direcciones a la compra offline del producto; garantizar tráfico calificado a las páginas web del producto, clientes interesados en la marca y que demuestran interés de compra; creación de una audiencia amplia, sólida y participativa en redes sociales; presencia de la marca en portales de alto tráfico, especializados en temas de embarazo y maternidad.

Creamos una audiencia primordialmente femenina (más del 97% mujeres), entre las edades de 25 y 35 años, garantizando así llegar al público objetivo de la marca.

Logramos posicionar la marca Luciara, el sitio oficial www.cremaluciara.com y www.historiasdemamas.com en motores de búsqueda en sus categorías clave, estando en los primeros lugares de los buscadores.

En un año, logramos una comunidad activa y participativa en Facebook, Instagram y Pinterest de más de 26.000 seguidores.

Logramos consolidar un tráfico mensual de más de 15 mil usuarios a la página oficial www.cremaluciara.com, con un índice de rebote muy bajo, una permanencia promedio de 1 minuto, y visitas de 3 páginas por sesión.

Logramos consolidar un tráfico mensual de más de 14 mil usuarios al blog www.historiasdemamas.com, con un índice de rebote muy bajo, una permanencia promedio de más de 1 minuto, y visitas de 2 páginas por sesión.

Capturamos una base de datos de más de 30.000 usuarios en Latinoamerica, quienes se mantenían informados sobre la marca y los contenidos producidos para el blog, a través de newsletters.

Creamos estrategias informativas para los usuarios de la marca, con actividades mensuales con expertos en temas relacionados con embarazo y maternidad, con alto alcance e interacción.

Logramos en nuestras campañas enfocadas en compra, a través de e-commerce aliados de la marca, una tasa de éxito del 4%. Esto supera en 3% la tasa de conversión esperada para campañas enfocadas en compra.

Hemos trabajado con las marcas líder en Colombia y Latinoamérica

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