Con fecha de vencimiento

Con fecha de Vencimiento

portada CFV

Susana y Elvira descubrieron que la vida adulta no es el Paraíso anhelado. Si bien ellas pertenecen a esa minoría de mujeres que se realizó profesionalmente y saborea libertades que muchas de sus congéneres no tienen, no cantan victoria. Todavía hay muchas cosas que les producen dudas y ansiedad: “¿Por qué no sabemos si queremos ser mamás?” “Por qué nos sentimos viejas”? “¿Por qué nos toca ser bonitas?”

Con su inteligencia y humor negro característicos, Susana y Elvira descubren que su indecisión sobre si quieren traer hijos al mundo o el tic tac incesante del reloj biológico son preocupantes, pero que este tema puede llegar a ser muy irritante porque la sociedad las pone a elegir, de diferentes maneras, entre ser madres o ser profesionales y ejercer una carrera. Además, pese a estar clasificadas en la denominada generación de los millennials, para los miembros más jóvenes de esta ya son unos vejestorios. Y, lo que es peor, también lo son para el mercado laboral.

Al final, como dice el escritor Ricardo Silva en el prólogo, “la lectura de ellas nos educa y nos articula y nos despierta”. Este libro es como la pastilla roja que le ofrece Morfeo a Neo en Matrix, la que permite despertar y ver la realidad tal y como es.

Autores: Maria Fernanda Moreno y Marcela Peláez
Año: 2016
Editorial: Planeta
Formato: Libro impreso
LINK