Datos curiosos sobre La Brega

Datos curiosos sobre La Brega

Con La Brega, nuestro más reciente proyecto web, estamos abriendo otro camino en la creación de contenidos digitales en Colombia. Queremos contarles qué la hace diferente.

1. Por más arcaica e incorrecta que parezca, la palabra “Brega”
se encuentra en el Diccionario de la Real Academia Española. Significa “trabajar con entrega y luchando contra las dificultades”.

2. Los protagonistas de La Brega son Marisol Correa (Claudia), Víctor Tarazona (Jaime), Paula Castaño (Sofi), David Moncada (Juancho) y Felipe Correa (Federico). Todos ellos hacen parte del grupo de improvisación Improvisual Project. Además de colegas, son muy amigos.

3. Para desarrollar el proyecto, SIETE Y OCHO convocó a varios guionistas, algunos escritores experimentados de televisión, otros expertos en narrativas digitales. Todos forman una mesa de escritura donde intercambian ideas, comparten bregas y se divierten escribiendo.

4. La banda sonora oficial de La Brega es de la banda colombiana Sanalejo. El video oficial de la canción “A paso lento”, que se puede ver en todos los canales nacionales e internacionales de música, es una noche de Karaoke en la oficina, representada por los personajes de La Brega. El video fue producido por SIETE Y OCHO, Still Standing y Mint.

5. La Brega empezó a grabarse en marzo de 2017 y se emitió por primera vez en mayo del mismo año en labrega.co. Hay contenido público desde agosto en el Fanpage. La Brega cuenta con 42 capítulos (diciembre de 2017).

6. SIETE Y OCHO ha creado formas de producción eficiente para contenidos digitales. Después de varios experimentos, ha logrado, con un crew especializado en narrativas digitales, producir seis capítulos de La Brega en cada día de rodaje. ¡Eso se llama eficiencia y valor!

7. Todos los personajes son arquetipos de colombianos: el que quiere hacer las cosas bien pero el sistema lo corrompe, la mujer cabeza de familia que brega sacando al hijo adelante, el hijo de rico que vive en otro mundo, la que sufre con su soltería, el borrachín fiestero con buenos sentimientos. Y así. Si alguna vez ha trabajado en una oficina en Colombia, es probable que se haya topado con un personaje similar a alguno de los personajes de La Brega.

8. Hay capítulos especiales según fechas importantes o momentos relevantes del año, que son celebrados en las oficinas (Navidad en la oficina, el mundial de fútbol, la fiesta de fin de año, amigo secreto, etc)

9. Cada capítulo está inspirado en situaciones de la vida real, pues colombiano que se respete, brega.

10. Los usuarios pueden ver La Brega a través de Facebook de @LaBregaSerie, YouTube @SusanayElvira (Playlist La Brega) o el servicio de suscripción de La Brega para usuarios de telefonía móvil Claro. Para suscribirse, basta con enviar las palabras SOLICITO BREGA al 37900. Son más de 60.000 usuarios Claro que reciben contenido exclusivo.


Comments are closed.