Hoy es su marca quien le tiene que llegar al cliente, no al revés

Hoy es su marca quien le tiene que llegar al cliente, no al revés

Las ventas online y offline se comportan –casi– igual: el comprador/cliente reconoce una necesidad, busca información y satisface la necesidad. Muchas cosas pueden pasar desde ese momento inicial, hasta el tan anhelado momento final. Por ello el secreto está en llegarle primero al cliente, darle toda la información que necesita para que tome una decisión, facilitarle la compra con canales eficientes y generar conversaciones.

El proceso de compra

1. Reconocimiento de una necesidad
Ya sea por un estímulo (publicidad, voz a voz, etc.) o de manera consciente, el consumidor se da cuenta de que tiene una necesidad que puede ser resuelta con un producto o servicio específico.

2. Búsqueda de la información
Al ser consciente de su necesidad, el consumidor hace una investigación sobre las alternativas que tiene para suplirla. Internet, reseñas u opiniones del círculo social suelen ser las fuentes más utilizada para obtenerlas.

3. Evaluación de las alternativas
Después de la investigación, el consumidor obtendrá varias alternativas que comenzará a evaluar según la marca, el precio, la calidad, el punto de venta, el servicio post-venta, etc.

4. Decisión de compra
El consumidor ya ha tomado una decisión y hará lo necesario para adquirir el producto o servicio. Hay que tener en cuenta que la decisión puede cambiar por aspectos que el consumidor no había tenido en cuenta (una promoción, una activación de marca, etc).

5. Comportamiento post-compra
Si después de adquirir y usar del producto el consumidor quedó satisfecho, la marca tendrá un vocero que comunicará sus beneficios y compartirá su opinión con su círculo social o en internet.

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Sin embargo, hoy este proceso es aun más complejo, pues al cliente ya no le basta con buscar en un directorio telefónico, pedirles referencias a los amigos e ir a un establecimiento.

¿Y entonces?

Gracias a Internet, la competencia es mayor y las posibilidades de fracaso de una marca son más altas. Por eso, en un ciberespacio competido, debe asegurarse de ser el primero en llamar la atención al cliente y asegurarle un proceso de compra eficiente y fácil. Porque hoy es su marca quien le tiene que llegar al cliente, no al revés.

¿Cómo llegarles a los clientes?

Hoy hay que manejar un engranaje perfecto entre página web (landing page o similares), estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales (depende de su marca y de su audiencia) y contenidos que mantengan viva la conversación en los medios que sus clientes consumen. engranaje

Aún así, no hay una fórmula mágica que le sirva a todas las marcas, por eso en SIETE Y OCHO creamos estrategias para cada necesidad, objetivo y presupuesto. Contáctenos y cuéntenos qué necesita. Seguro podremos ayudarlo. Haga clic para contactarnos.


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