Pasada de Moda

Pasada de Moda

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Idea original: Maria Fernanda Moreno y Marcela Peláez
Director: Diego Ayala
Productor: Daniel Ayala
Libretos: Maria Fernanda Moreno y Marcela Peláez
Reparto: Natalia Jerez
Productora: CaracolTV / MiNT / Siete y OchoAño de creación: 2016
Número de temporadas: 1
Duración: 6 x 5 MIN

Los treinta no son los nuevos veinte. 

Se ha dicho hasta la saciedad que los treinta son los nuevos veinte. Ya sea porque la expectativa de vida ha aumentado, o porque las treintañeras aún vivimos como vivían nuestras mamás a sus veinte (sin hijos, sin tener una carrera definida, soñando con viajar y estar libres de ataduras). Ah, y porque gracias a los avances de un mercado muy preocupado por encontrar ese “elixir de la eterna juventud”, ahora tenemos un asequible ácido hialurónico, que es un poquitín más efectivo que las cremas antiarrugas de antaño. Y tintes, y más cremas, y vitaminas, y batidos milagrosos, y cuarentonas buenotas a un paso de la momificación que se creen de 32. Es por ello que los psicólogos y los expertos en mercadeo se han volcado a este segmento de nuevas mujeres independientes y consumidoras dueñas de una libertad sin precedentes. A las mujeres en nuestro treinta ya no nos hablan como las madres abnegadas y responsables que éramos en 1950, sino como a adolescentes con plata con una única certeza: yo, yo, yo y yo. Nuestro propio deseo de satisfacer nuestros intereses, anhelos y unas metas creadas en los medios de comunicación de masas. Nos han dicho: no se preocupen por la adultez, pues los 30 son los nuevos 20.

Aunque esta idea de alargar la juventud es atractiva, luego de un trabajo de instrospección, nosotras sabemos que no hay afirmación más equivocada. Ni el cuerpo, ni el mundo profesional, ni los amigos, ni las expectativas, ni el amor son los mismos que cuando teníamos diez años menos. A los 30 tenemos 30, y todos los días nuestro cuerpo y nuestro entorno nos lo recuerdan.

Temporada 1: Pasada de moda