La industria de la construcción también necesita estrategias de marketing de contenidos bien planificadas y ejecutadas para que el negocio pueda diferenciarse de los demás  y crecer.

Cinco tendencias de marketing de contenidos para el sector de la construcción

mayo 23, 2019 12:38 pm Publicado por

La industria de la construcción también necesita estrategias de marketing de contenidos bien planificadas y ejecutadas para que el negocio pueda diferenciarse de los demás  y crecer.

Cuando se trata de vender un inmueble o un proyecto en construcción no hay que escatimar en contenidos. Estos serán su herramienta para acercarse a los compradores deseados.

Si quiere que su constructora o su proyecto estén en el top of mind invítelos a construir sueños.

Aquí le compartimos cinco estrategias para que suba otro piso en su negocio.

Invierta en marketing de contenidos

 El propósito del marketing de contenidos  es crear y distribuir contenido valioso, relevante y constante, para conectar con una audiencia o cliente potencial. Los contenidos mantienen viva la conversación alrededor de su marca, con información de calidad, que el cliente potencial busca y consume de manera activa.

El contenido además alimenta los buscadores, por lo que más clientes potenciales llegarán de manera orgánica a su sitio web, sin depender 100% de la pauta.

Para sacarle todo el provecho al marketing de contenidos, usted debe procurar crear material atractivo que pueda retener la atención de la audiencia. Por ejemplo, crear contenidos alrededor de cómo decorar el hogar, cuál es la mejor manera de aprovechar los espacios en una casa de 50 metros cuadrados, cuáles son las ventajas de la zona donde está ubicada el proyecto de construcción; o también puede proponer tours virtuales guiados, es decir videos de contenido que vayan más allá de los tradicionales renders.

Así es como usted podrá convertirse en un referente de consulta porque ofrece recursos y contenido de valor a esa persona que está buscando su próxima propiedad.

Video content

Como parte de la estrategia de marketing de contenidos están los videos. Es un formato clave porque la audiencia interactúa mucho más con este tipo de contenido, sobre todo, en dispositivos móviles. Es más llamativo para un cliente visualizar el inmueble de esta manera, porque no solo se trata de mostrar la propiedad sino de contar las historias que pueden suceder allí. Por ejemplo, para un inmueble de vivienda una persona le gustaría ver la mudanza, la decoración de los cuartos, la primera navidad, todo lo que rodea ese momento de construir un hogar.

Otra tendencia consiste en generar videos explicativos. Pueden ser de tipo conceptual para describir el proyecto, o de tipo creativo para involucrar a los usuarios en la construcción. Por ejemplo, video formato DIY (Hágalo usted mismo) donde el cliente puede aprender cuál es la mejor forma de pintar un cuarto y hacerlo por su propia cuenta. Es clave que los videos estén indexados con un buen SEO (Search Engine Optimization).

Que su página aparezca en los motores de búsqueda

Después de tener el contenido, indexar su página a través del SEO es un must en cualquier industria. Déjese encontrar al lograr que el contenido sobre sus proyectos de construcción sea indexado y aparezca de primeras en búsquedas. El propósito es lograr que más personas conozcan su empresa, puedan aprender más de lo que ofrece y que luego lo contacten cuando tengan la intención de comprar una propiedad para renta, para vivir o para vacacionar.

El SEO le asegura que el tráfico que llega a su página sea de calidad, pues responde a una búsqueda de alguien interesado en un servicio o producto como el que usted presta.

SEO por localización

Uno de sus aliados va a ser la geolocalización. Si un usuario está pensando en comprar un inmueble en un área particular de la ciudad, tendrá de referencia la ubicación de su proyecto de construcción. De tal forma que cuando genere contenido sobre los proyectos que tiene, no puede dejar de lado localizarlos, ubicarlos en un mapa para que los buscadores lo indexen y sea aún más llamativo para los futuros compradores.

Cuando un usuario busca “mejores empresas de construcción en Cali” o “mejores inmuebles/propiedades en Bogotá en el barrio La Soledad”, debe asegurarse de haber incluido esas ubicaciones en su localización. El SEO con localización le permite además enviar más tráfico a su sitio y animar a las personas en su área para que elijan su compañía.

Campañas de leads

Pregúnteles a sus futuros clientes cómo es la casa de sus sueños. Conozca a esa audiencia a través de la obtención de datos en una campaña de leads de redes sociales, así se acercará a sus intereses y podrá compartirles información de su agrado.

Los leads son clientes potenciales. Además, son usuarios que demuestra interés y proveen su información de manera voluntaria. Esto se puede hacer a través de un formulario prediseñado por la marca que aparece en su feed de redes sociales con botones que invitan a la acción como: regístrate, postúlate, más información, participa. También, por medio de un landing page donde el usuario llena sus datos de forma manual en el que se requiere información específica del lead.

Por ejemplo, los usuarios se pueden registrar en una pauta sobre inmuebles de vivienda y en ese formulario decir qué tipo busca en metros cuadrados, así usted podrá enviarle información correspondiente a las características que eligió y segmenta los mensajes.

En Siete y Ocho – Agencia de contenidos nos gusta construir historias, sueños, edificios, lo que quiera.  ¿Se anima a construir con nosotros?

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