Lo que no está en internet no existe. Por eso le compartimos algunos consejos para que su negocio venda más a tráves de herramientas de marketing digital.

¿Cómo hacer para que mi negocio venda más con marketing digital?

mayo 16, 2019 2:40 pm Publicado por

Lo que no está en internet no existe. Por eso le compartimos algunos consejos para que su negocio venda más a tráves de herramientas de makerting digital. 

Repartir volantes, llamar a cientos de personas de una base de datos, o ir de puerta en puerta son estrategias que con el paso del tiempo han resultado ser menos efectivas a la hora de generar ventas o de adquirir nuevos clientes potenciales.

Incluso, estamos en un momento en el que tener una valla publicitaria, una cuña radial o aparecer en televisión nacional no son garantías para vender más. Los consumidores cada día son más críticos y aunque es bueno tener presencia, simplemente ya no es suficiente.

Los consumidores tienen el poder de consultar, investigar, dar y recibir opiniones, y de ver comentarios de otros usuarios. Y con ayuda de las redes sociales son ellos los que dictaminan el futuro y la reputación de una marca.

Esto es positivo para las marcas que tienen una conversación activa con la audiencia y que saben cómo responder a su escrutinio permanente.

Aquí les explicamos cómo con herramientas de marketing digital pueed llegar a ese estado ideal.

1. Conozca su producto o marca

Parece tonto, pero en realidad no lo es. Muchas veces no sabemos qué es lo que somos, qué podemos ofrecer y qué valores están detrás de nuestro producto o servicio. En ocasiones simplemente vemos lo superficial, y no permitimos que el consumidor se relacione con el producto a través de argumentos menos racionales y más emocionales.

Pregúntese esto: ¿Por qué la gente compra un iPhone si es el más caro del mercado, tiene accesorios incompatibles con cualquier otro dispositivo y probablemente es el menos competitivo en cuanto avances tecnológicos con respecto a su competencia?

La respuesta está en conocer la marca y en haber identificado su propuesta de valor. El objetivo de Apple no es tener el mejor celular, el objetivo de Apple es que las personas que usen sus dispositivos tengan una experiencia diferente, alejada de la que le pueda ofrecer cualquier otra marca, ya sea por su diseño único, su interfaz propia o sus productos incompatibles con cualquier dispositivo que no sea marca Apple. Incluso el diseño de emojis que hacen del Iphone un teléfono celular prestigioso.

En conclusión, conocerse le va a dar ideas de cuál es su esencia, qué lo hace único y qué lo diferencia de los demás. Esto abre el campo para el segundo punto de la lista.

2.Analice la competencia.

Probablemente este sea el lugar más común de la historia del mercadeo, pero en realidad es muy importante. Generalmente todos tenemos competencia y debemos estar pendientes de ella constantemente, debemos saber ¿qué hace? ¿Cómo se comunica? ¿Cuáles son sus estrategias? Y con base en esto determinar cómo nos comunicaremos nosotros, cómo nos diferenciaremos y cómo podemos llamar la atención de nuestros clientes.

3.Defina su propuesta de valor.

Después de conocer su marca y de analizar lo que hace la competencia, llegó la hora de definir una propuesta de valor. Y acá recordamos que las personas no compran productos o servicios por si solos, lo compran porque hay algo detrás del producto. Algo que los conecta, algo que los convence de adquirir algo que no sea un ¡compra ya!

La propuesta de valor es ese concepto que lo aleja de sus competidores y que le da el argumento final a su cliente al momento de tomar la decisión de comprarle a usted y no a otro, porque le dio algo que nadie más le pudo ofrecer.

Por ejemplo, la  propuesta de valor puede ser el tendero del barrio. Probablemente ofrece los mismos productos que cualquier otro, pero él es consciente de que debe tener acciones con sus clientes para mantenerlos. Así que para esto planea estrategias para ofrecerles mejores precios a sus clientes, darles un mejor trato, abrirles cuentas. Claro, esto lo puede hacer cualquiera, pero le aseguro que esto genera vínculos importantes entre el cliente y usted.

4.Use las herramientas digitales.

No necesita tener una amplia experiencia en marketing digital, pero sí debe ser consciente de que esa es la ventana para que más gente lo vea y conozca qué es lo que hace. El refrán se ha probado cierto: “si no está en internet no existe”.

Muchos le dirán que necesita empezar con un sitio web, que debe tener campañas publicitarias en Facebook o en Google Ads con altos presupuestos; pero lo cierto es  que en ocasiones el presupuesto no lo es todo para tener buenos resultados. (Artículo Campañas Efectivas en Google)

Aquí le compartimos una lista de herramientas interesantes que lo ayudarán a optimizar sus recursos, ahorrarle un poco de tiempo y, lo mejor de todo, son gratuitas .

  • Google My Business

Esta  herramienta es una de las más importantes si no tiene una página web o no está bien posicionada. Le permitirá a los usuarios que lo busquen por Google encontrarlo más fácil y no necesariamente por su nombre sino por el tipo de producto o servicio que usted ofrece. Sin necesidad de invertir dinero.

  • Instagram

Esta herramienta se ha convertido en una de las mayores vitrinas de productos y servicios en el mundo. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, según datos de marzo de 2019 e incrementa exponencialmente cada mes. Puede usarla de manera gratuita, generar contenidos que enganchen a las personas, enseñarle su trabajo a los usuarios y demostrar su propuesta de valor.

Lo más destacable de Instagram es que su contenido es ligero, fácil de digerir y basado en imágenes que no toma mucho tiempo analizar. Debe ser especifico, simple, único, con el que el usuario sienta afinidad y encuentre algún tipo de valor.

  • Buffer, Later, HootSuite:

Pensando en planear sus contenidos y optimizar su tiempo existen tres herramientas le permitirán programar sus publicaciones. Cada una tiene versiones gratuitas que le permiten vincular cuentas de diferentes redes como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Es clave para que su estrategia de marketing digital pueda mantener una agenda clara.

  • Mailchimp

El E-mail marketing es un elemento fundamental en la estrategia de marketing digital. Es cada día más indispensable, teniendo en cuenta que una gran cantidad de estrategias se basan en recolectar datos de sus clientes y usarla para enviarles contenido de valor que los clientes aprecien y los haga consumir más.

  • Canva

Esta última es una de las más útiles. Sobre todo, si no tiene talento para el diseño o no cuenta con un diseñador profesional que lo apoye. En Canva encontrará miles de plantillas, muchas de ellas gratuitas que harán que sus contenidos se vean más que bien y no extrañe tanto al diseñador.

5. Recomendaciones:

Son los usuarios quienes determinan si su producto es bueno o malo, cada día los consumidores son más conscientes de lo que compran y dónde lo compran, así que buscan información de relevancia, buscan comentarios y buscan experiencias de otros usuarios con su producto. Así que si quiere conseguir nuevos clientes lo mejor es que se esfuerce en obtener los testimonios de los usuarios que han tenido buenas experiencias con usted y resolver las fallas de las experiencias de los usuarios que no la tuvieron.

Si quiere hacer que su negocio venda más, siga estos pasos, no es necesario que sea un duro en marketing digital. Ahora, si usted quiere de verdad aumentar sus ventas y llegarle a su público objetivo, llámenos que todavía tenemos fijo.

 

 

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