Manos teclado creatividad

¿Cómo ser más creativo o creativa? Estas cualidades te ayudarán

noviembre 6, 2018 6:16 pm Publicado por

Los griegos ubicaban a la creatividad afuera de nosotros mismos, como un agente externo que nos visita, como bien lo destaca Elisabeth Gilbert en su famoso Ted Talk. Ubicar a la creatividad fuera de nosotros nos ayuda a sobrellevar las crisis creativas y la arrogancia propia de los seres creativos.

Otras fuentes señalan que la creatividad se multiplica en los momentos de crisis, no en vano las historias de éxito que han inundado la cultura popular siempre muestran que el drama y el fracaso anteceden a ese aha-moment.

Por otro lado, los expertos en pedagogía señalan que el en el aburrimiento es clave para que los niños creen, para que la creatividad exista. Por eso, señalan muchos, el bombardeo de contenido y acceso a la información y al entretenimiento nos está convirtiendo en masas blandas sin ideas. Nosotros estamos en desacuerdo.

En SIETE Y OCHO – AGENCIA DE CONTENIDOS preferimos ahorrarnos siglos de debate y limitarnos a lo que conocemos.

Cada vez que les preguntan a nuestras directoras y fundadoras de dónde sacan tantas historias y tanta creatividad para hacer lo que aquí hacemos, usualmente se quedan cortas en la respuesta.

Por eso nos pusimos en la tarea de pensar: ¿De dónde viene la creatividad?

La respuesta: no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hay ciertas cualidades que tenemos los seres humanos que nos hacen más creativos.

Si ha funcionado en nosotros, funcionará en ustedes.

Observación

Busca ideas en las pequeñas cosas. Sal al parque, siéntate a ver la gente pasar; lee los clasificados del periódico y todo tipo de revistas y de libros; está solo con tus propios pensamientos. Si de todo esto no sale una idea, por lo menos tendrás temas de conversación.

Curiosidad

Explora, experimenta y hazte muchas preguntas. ¿Cómo esperas conocer a las personas si no te conoces a ti mismo? ¿Si no sabes qué te mueve o por qué haces lo que haces? No esperes crear personajes interesantes si para ti tú y quienes te rodean son un misterio.

Humildad

No lo sabes todo. Busca respuestas en diversas fuentes de conocimiento. Entre ellas en tus pares. Un reportero muy famoso, tal vez Jon Lee Anderson, decía que al momento de hacer sus entrevistas ninguna pregunta era demasiado estúpida.

Espíritu crítico

La incomodidad es una fuente de ideas. Las revoluciones que nos han dado nuestras libertades fueron hechas por personas que se dieron el chance de decir “esto no me gusta”, o “esto no está bien”.

Energía

No se trata solo de pensar, sino de hacer. De lo contrario toda tu creatividad estaría tristemente desperdiciada.

Y como dijo Maya Angelou, “tú no puedes agotar tu creatividad. Entre más la uses, más tendrás”.

Últimos relacionados
El marketing digital es clave cuando los hoteles se quieren dar a conocer y aumentar Leer más
El marketing de contenidos debe estar en el corazón de cualquier estrategia digital. Le contamos Leer más
Apreciamos todos los esfuerzos por visibilizar los sesgos inconscientes con respecto al género, y que Leer más
En Siete y Ocho rechazamos los clichés y las generalizaciones, y sabemos que nuestra sociedad Leer más
Comparte este contenido:
Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porSiete y Ocho

Los comentarios están cerrados.

Hablemos

¿Quiere una estrategia digital que le genere más ventas?

No somos un parqueadero o un periódico, no creemos en tarifas planas. Cada cliente, marca o producto necesita una estrategia especial. Por eso contáctenos para comenzar a hacer arte juntos.

Estamos en Bogotá (Colombia) pero gracias a Internet y los aviones estamos dispuestas a llevar nuestro talento a otras ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo. Además de español, hablamos inglés y francés.

Carrera 15 # 85 - 47 of. 402, Bogotá, Colombia

(+57) 1 756 86 67

Maria Fernanda Moreno

Directora Ejecutiva

mmoreno@sieteyocho.co

Marcela Peláez

Directora Creativa

mpelaez@sieteyocho.co