Apreciamos todos los esfuerzos por visibilizar los sesgos inconscientes con respecto al género, y que cada vez más marcas quieran subirse al avión de la inclusión, pero hay ejercicios que parecen un tiro en el pie.

El vuelo vacío de Avianca

marzo 11, 2019 5:42 pm Publicado por

Apreciamos todos los esfuerzos por visibilizar los sesgos inconscientes con respecto al género, y que cada vez más marcas quieran subirse al avión de la inclusión, pero hay ejercicios que parecen un tiro en el pie.

 El pasado Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Avianca realizó un vuelo operado solo por mujeres, pero que iba vacío, pues al parecer nadie, nadie, cree en las habilidades de las mujeres al frente de un avión.

Avianca argumentó que su campaña #PodemosVolarAlto es una respuesta a los resultados de una encuesta que reveló que 6 de cada 10 personas consideran más seguros los vuelos operados por hombres.

¿No era mejor, entonces, para redondear el simbolismo, hacer el vuelo ocupado en un 40%?

Al final, operar un vuelo vacío parecía confirmar el sesgo.

Avianca dijo su vuelo vacío hace parte de una campaña de expectativa; pero el daño quedó hecho. Así como la campaña de Avantel de hace unos meses, la de Avianca hizo un ruido negativo fácilmente prevenible. Porque, contrario a lo que dicen muchos, no creemos que todo el ruido sea publicidad al fin y al cabo. No siempre se cumple la sabiduría popular de “hablen bien, o hablen mal, pero que hablen”.

Como se trata de construir, nuestra propuesta: ¿qué tal si mejor hubieran hecho varios vuelos simultáneos operados solo por mujeres y al final del vuelvo, ya en destino, anunciaban que el vuelo había sido operado solo por mujeres?

En ese momento, hubieran podido tomar algunos videos de pasajeros y sus impresiones para lograr un mensaje conmovedor, empoderador y efectivo a la hora de derrumbar sesgos inconscientes.

Es afortunado que las marcas tomen consciencia sobre los sesgos, las brechas, el techo de cristal y todas las barreras que las mujeres encuentran a diario en la vida profesional y familiar, pero hacerlo torpemente, en muchos casos va en contra de la lucha por la equidad y hasta de los intereses de la marca.

Siete y Ocho – Agencia de contenidos 

 

Últimos relacionados
Lo que no está en internet no existe. Por eso le compartimos algunos consejos para Leer más
El influencer marketing forma parte de la estrategia de marketing digital de una marca. El Leer más
La salud de su negocio puede tambalear si no está aprovechando las herramientas digitales para Leer más
El marketing digital es clave cuando los hoteles se quieren dar a conocer y aumentar Leer más
Comparte este contenido:
Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porSiete y Ocho

Los comentarios están cerrados.

Hablemos

¿Quiere una estrategia digital que le genere más ventas?

No somos un parqueadero o un periódico, no creemos en tarifas planas. Cada cliente, marca o producto necesita una estrategia especial. Por eso contáctenos para comenzar a hacer arte juntos.

Estamos en Bogotá (Colombia) pero gracias a Internet y los aviones estamos dispuestas a llevar nuestro talento a otras ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo. Además de español, hablamos inglés y francés.

Carrera 15 # 85 - 47 of. 402, Bogotá, Colombia

(+57) 1 756 86 67

Maria Fernanda Moreno

Directora Ejecutiva

mmoreno@sieteyocho.co

Marcela Peláez

Directora Creativa

mpelaez@sieteyocho.co