
Las empresas confían, cada vez más, en los contenidos como estrategia de negocio, pero…
Hoy las empresas entienden que deben ofrecer información que las mantenga en el radar de sus clientes y los convenza de comprar reiterativamente y recomendarlas con sus redes de contactos. Por eso, cada vez más, están mirando hacia el mercadeo de contenidos.
“Según un informe reciente*, el 78,8% de las empresas encuestadas en Latinoamérica acude al mercadeo de contenidos para promover su marca. El 44,1% encuentra estas estrategias muy exitosas o exitosas. Además, el 55% de las empresas prevé aumentar su inversión en mercadeo de contenidos el próximo año.
“Sin embargo, la mayoría de estas compañías no documenta las campañas, esto puede estarles impidiendo hacerles seguimiento y análisis a los resultados.
“El informe muestra que casi el 60% de las empresas que acude al marketing de contenidos, lo hace buscando leads. Sin embargo, el indicador de éxito que utilizan para tal fin es el tráfico que va a la página web, en lugar de la calidad de los leads o las conversiones. Esto puede darse por la falta de experiencia del equipo.
“En la misma línea de obstáculos, el 42% reveló que una de las mayores dificultades que han encontrado en la ejecución de sus estrategias de contenido está en la misma producción del contenido y en la calidad de este.
Siete y Ocho – Agencia de contenidos es la solución a estos obstáculos. Contamos con un equipo interdisciplinario con experiencia en mercadeo de contenidos, inbound marketing, creación de contenidos multiformato, análisis de datos y todo lo que una campaña digital cohesiva y eficiente necesita.
Además, nuestras fundadoras son algunas de las precursoras del mercadeo de contenidos en el país.
Nuestra misión es ayudar a las marcas a conectarse con su audiencia y a cumplir sus objetivos a través de contenidos entretenidos, sencillos, interesantes, que generen conversaciones y, por qué no, ventas.
Con nosotros las marcas pueden centrarse en el núcleo de su negocio: crear servicios y productos innovadores. Nosotros hacemos los contenidos y creamos las estrategias para que éstos lleguen a los clientes.
Agende una cita con nosotros, así podemos comenzar a trabajar juntos en una estrategia de contenidos que se adapte a sus objetivos, necesidades y presupuesto.
Información relacionada:
-5 mitos del mercadeo de contenidos.
* Las cifras resultaron de una encuesta realizada por la firma Genwords entre 360 profesionales de marketing que trabajan en pequeñas y grandes empresas.
Categorizado en: BLOG
Esta entrada fue escrita porSiete y Ocho
Los comentarios están cerrados.