Las empresas confían, cada vez más, en los contenidos como estrategia de negocio

febrero 21, 2018 3:44 pm Publicado por

Hoy las empresas entienden que deben ofrecer información que las mantenga en el radar de sus clientes y los convenza de comprar reiterativamente y recomendarlas con sus redes de contactos. Por eso, cada vez más, están mirando hacia el mercadeo de contenidos.

Según un informe reciente*, el 78,8% de las empresas encuestadas en Latinoamérica acude al mercadeo de contenidos para promover su marca. El 44,1% encuentra estas estrategias muy exitosas o exitosas. Además, el 55% de las empresas prevé aumentar su inversión en mercadeo de contenidos el próximo año.

Sin embargo, la mayoría de estas compañías no documenta las campañas, esto puede estarles impidiendo hacerles seguimiento y análisis a los resultados.

El informe muestra que casi el 60% de las empresas que acude al marketing de contenidos, lo hace buscando leads.

Sin embargo, el indicador de éxito que utilizan para tal fin es el tráfico que va a la página web, en lugar de la calidad de los leads o las conversiones. Esto puede darse por la falta de experiencia del equipo.

En la misma línea de obstáculos, el 42% reveló que una de las mayores dificultades que han encontrado en la ejecución de sus estrategias de contenido está en la misma producción del contenido y en la calidad de este.

Siete y Ocho – Agencia de contenidos es la solución a estos obstáculos.

Contamos con un equipo interdisciplinario con experiencia en mercadeo de contenidos, inbound marketing, creación de contenidos multiformato, análisis de datos y todo lo que una campaña digital cohesiva y eficiente necesita.

Tepuede interesar: Cinco mitos del mercado de contenidos 

Además, nuestras fundadoras son algunas de las precursoras del mercadeo de contenidos en el país.

Nuestra misión es ayudar a las marcas a conectarse con su audiencia y a cumplir sus objetivos a través de contenidos entretenidos, sencillos, interesantes, que generen conversaciones y, por qué no, ventas.

Con nosotros las marcas pueden centrarse en el núcleo de su negocio: crear servicios y productos innovadores. Nosotros hacemos los contenidos y creamos las estrategias para que éstos lleguen a los clientes.

Agende una cita con nosotros, así podemos comenzar a trabajar juntos en una estrategia de contenidos que se adapte a sus objetivos, necesidades y presupuesto.

 

Agende una cita

* Las cifras resultaron de una encuesta realizada por la firma Genwords entre 360 profesionales de marketing que trabajan en pequeñas y grandes empresas.

Siete y Ocho – Agencia de contenidos 

Últimos relacionados
El storytelling es un aliado para alcanzar el éxito cuando se trata de tener unas Leer más
La industria de la construcción también necesita estrategias de marketing de contenidos bien planificadas y Leer más
Lo que no está en internet no existe. Por eso le compartimos algunos consejos para Leer más
El influencer marketing forma parte de la estrategia de marketing digital de una marca. El Leer más
Comparte este contenido:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porSiete y Ocho

Los comentarios están cerrados.

Hablemos

¿Quiere una estrategia digital que le genere más ventas?

No somos un parqueadero o un periódico, no creemos en tarifas planas. Cada cliente, marca o producto necesita una estrategia especial. Por eso contáctenos para comenzar a hacer arte juntos.

Estamos en Bogotá (Colombia) pero gracias a Internet y los aviones estamos dispuestas a llevar nuestro talento a otras ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo. Además de español, hablamos inglés y francés.

Correo: info@sieteyocho.co