Algunos comerciales del Super Bowl la rompieron. Pero no son los únicos. Les presentamos una lista de comerciales o campañas que, si no se convierten en sus referentes, es porque no tienen corazón en el pecho.

Publicidad que nos inspira en nuestras campañas de contenido

febrero 5, 2019 10:07 am Publicado por

Algunos comerciales del Super Bowl la rompieron. Pero no son los únicos. Les presentamos una lista de comerciales o campañas que, si no se convierten en sus referentes, es porque no tienen corazón en el pecho.

Por: Daniela Abella* 

Cuando se trata de ir más allá de lo evidente con un concepto creativo para una campaña de cualquier tipo como un eslogan, un jingle o un comercial, hay marcas que se han destacado por generar  ideas que estimulan y logran resultados que van más allá de la compra.

Aquí les contamos cuáles son las campañas que nos inspiran para generar contenidos y campañas que “la rompan”.

La salud mental del huevo

 ¿Recuerdan el huevo que se volvió famoso en Instagram hace un par de semanas?  Lo que empezó como un reto personal para el experto en publicidad Chris Godfrey, primero rompiendo el record de tener la foto con más likes en la red social, se convirtió en un anuncio publicado a través de la plataforma Hulu que cuenta la historia del huevo que después de volverse viral está sufriendo problemas de salud mental. Esta campaña se convirtió ahora en un advocate del Mental Health America para promover que las personas manifiesten cuando no se sienten bien.

Nos inspira por su sencillez y por encontrarle la vuelta mundana a un tema tan serio del que se debe hablar más.

#EatLikeAndy

Es uno de los mejores anuncios del Super Bowl de este año y también el más raro. El ad de Burger King fue el más sencillo, ante todo el ruido que generan los comerciales millonarios de esta época.

El portavoz de la campaña no fue un robot ni un influencer, fue Andy Warhol  (artista, director y productor norteamericano y figura del arte pop) comiendo una hamburguesa  de la marca. El anuncio de 45 segundos es un clip original de cinco minutos del documental 66 escenas de América del cineasta danés Jørgen Leth que se grabó en 1982. Allí, Warhol, sentado frente a una mesa come una hamburguesa en un silencio incómodo, luego dice su nombre y para el propósito de la campaña Burger King creó el numeral #EatLikeAndy.

Nos inspira porque sabemos que las campañas más exitosas no son necesariamente las que tienen más presupuesto, y que a veces las grandes historias no están en los temas de los que todos hablan.

Billie, la afeitadora

En un mundo de toallas higiénicas, cepillos de dientes, cremas y productos de cuidado personal con el “impuesto rosa” #PinkTax, nació una marca que decidió “revelarse” ante los precios de la industria y los estereotipos para la venta de un producto en particular: afeitadoras exclusivas para mujeres.

Se trata de  Billie, una marca de afeitadoras que no está sujeta al viejo tabú de tener vello corporal, al contrario, celebra tenerlo en todas partes. Por eso, reconoce que las mujeres tienen (o tenemos, en el caso de quien escribe esta nota) pelos y no le da miedo mostrarlos. Pero les/nos da la posibilidad de usar su producto cuando nos venga en gana.

Nos inspira porque ya es hora de mostrar imágenes, como los pelos, que son muy reales, pero que por la idea de la estética y de la aspiración, se nos olvidaron. Sabemos que ser mujer es mucho más de lo que nos vienen mostrando y Billie dio un paso importante.

The best men can be  

Hace treinta años Gillette definió el lema para la marca como: The best a man can get (Lo mejor que un hombre puede conseguir). Desde entonces, ha sido una afirmación aspiracional que refleja los estándares que muchos hombres quieren alcanzar. Este año, la marca decidió dar una vuelta a ese mensaje en todas sus comunicaciones y lanzó la campaña The best men can be (lo mejor que un hombre puede ser), que busca apoyar el movimiento #MeToo y condenar los comportamientos asociados con la “masculidad tóxica”, como el bullying, el acoso en las calles y el maltrato físico.

Nos inspira porque creemos que las marcas deben ayudar a combatir los estereotipos,  impulsar versiones positivas, inclusivas y saludables de lo que significa ser personas.

Walmart

Durante la emisión de los Golden Globes, Walmart sorprendió a la audiencia con este comercial que tiene como protagonistas a 12 de los autos más famosos de la televisión y el cine. Pasando por el DeLorean de “Regreso al futuro”, la Máquina misteriosa de Scooby Doo, el Batimovil y el Escarabajo VW amarillo de la película Bumblebee, el mensaje de la tienda es claro: haz tus compras en línea y recógelas gratis sin importar qué manejes. El servicio está disponible a nivel nacional en 2.000 tiendas.

Nos inspira porque es un humor con el que siempre nos hemos inspirado en nuestras campañas. El comercial hace un buen uso de la cultura popular. Hoy sabemos que las referencias a cosas conocidas, a elementos comunes para todos, funcionan y se deberían hacer más. Ese, por ejemplo.

The boy and the piano

La campaña de Navidad 2018 de la cadena de tiendas británica John Lewis & Partners habla sobre cómo un regalo cambió el curso de la historia de un pequeño. Ese pequeño es Elton John.

Mientras en la mayoría de los anuncios de estas fiestas se inventan un personaje de ficción para enganchar a la audicencia esta vez, John Lewis, tomó la decisión de presentar a una persona real y halló en la historia de Elton John un hilo que transmite su mensaje y vincula a la audiencia a las celebraciones de navidad y, por supuesto, a las compras.

Nos inspira porque en la casa amamos a Elton John.

Todo esto nos inspira porque es nuestra segunda parte del manifiesto, de lo que creemos que se necesita para hacer buen contenido. Por eso, vean el Ted Talk de nuestras fundadoras.

*Contenidos en Siete y Ocho – Agencia de Contenidos.

Comparte este contenido:
Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porSiete y Ocho

Los comentarios están cerrados.

Hablemos

¿Quiere una estrategia digital que le genere más ventas?

No somos un parqueadero o un periódico, no creemos en tarifas planas. Cada cliente, marca o producto necesita una estrategia especial. Por eso contáctenos para comenzar a hacer arte juntos.

Estamos en Bogotá (Colombia) pero gracias a Internet y los aviones estamos dispuestas a llevar nuestro talento a otras ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo. Además de español, hablamos inglés y francés.

Carrera 15 # 85 - 47 of. 402, Bogotá, Colombia

(+57) 1 756 86 67

Maria Fernanda Moreno

Directora Ejecutiva

mmoreno@sieteyocho.co

Marcela Peláez

Directora Creativa

mpelaez@sieteyocho.co